Proyecto de fabrica de setas

Centro de Desarrollo Humano

con enfoque Transpersonal A.C.

Proyecto de fabrica de setas y huertos de plantas medicinales

en Xoxocotla, Morelos

Vestimenta tradicional de los Xoxocotlenses.

Sin liderazgos efectivos y sin capacidad de movilización, se podría decir que el municipio está y estará detenido. En Xoxocotla el pasado es casi desconocido; el presente se basa en la agricultura, los bosques y en el constante caminar por el país con sus artículos de madera, actividades que hasta ahora mantienen a casi el 92 por ciento de sus habitantes en la pobreza y generan la pérdida de su patrimonio cultural: en Xoxocotla el futuro ya es presente.

 

*Agustín García Márquez. Profesor/Investigador de la Universidad

Pedagógica Nacional.

garciamarquez_upn@hotmail.com

Objetivo General

Desarrollar un proyecto de Empleos Rurales, decentes y autosostenibles, para los Jefes y Jefas de familia jóvenes, de la comunidad del pueblo de Xoxocotla-Morelos.


Nave de setas en Xochicalli.

Setas en proceso de crecimiento.

Objetivos Específicos

Empoderar a estos jóvenes a través de la implementación, producción y diseño de técnicas para el cultivo de Huertos Familiares de Setas y de Plantas Medicinales.

Creación de Medicamentos con plantas medicinales en sistema de micro dosis para autoconsumo y venta.

Desarrollar acciones de Coaching Empresarial para constituir a estos jóvenes como Líderes de Pymes Familiares, considerando también temas enfocados a la Integración Familiar y a disminuir los factores de riesgo a los que está expuesta la población juvenil en la entidad.

A través de la creación de estos Huertos, se busca facilitar el empoderamiento de la mujer para así lograr mejores condiciones de Equidad y Género e Igualdad social.

Producción de setas lista para su comercialización.