Formación en D.H.

Centro de Desarrollo Humano

con enfoque Transpersonal A.C.

Formación en Desarrollo Humano con Enfoque Transpersonal

para madres, tías y directivos de Aldeas Infantiles SOS

Debido a que la figura paterna es muy importante, el modelo de Aldeas busca tener un padre sustituto por familia aunque es más complicado que esto suceda. Las madres sustitutas hacen las funciones normales que haría cualquier madre como por ejemplo los llevan al psicólogo, al doctor, los educan, hacen las tareas con ellos, los llevan a la escuela, etc. También están las mujeres que apoyan a las madres sustitutas que se les llama tías.

Aldeas Infantiles SOS trabaja según el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y promueve estos derechos en todo el mundo y funciona como un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU.

Aportación de Ateneo Itaca a Aldeas Infantiles

Las madres sustitutas de este proyecto son mujeres con un perfil altruista y un gran sentido de servicio humanitario sin embargo, no todas ellas cuentan con la preparación académica y la profesionalización necesaria para hacer frente al tipo de cuadros familiares que las Aldeas Infantiles SOS. conforma. Ateneo Ítaca apuntala el trabajo de las madres y tías sustitutas en el ámbito de la atención de problemáticas severas en salud mental, asesoría y capacitación a nivel psico-educativa, poniendo especial énfasis en su proceso de autoconocimiento y del  desarrollo de su potencial humano.


Trabajamos a nivel gerencial con los directivos de la Institución en donde también damos un especial énfasis a su proceso de autoconocimiento pero llevamos el proceso al análisis de las herramientas psico-educativas, de desarrollo organizacional y de atención y prevención de la Salud a escala institucional, que apoyen el  proyecto con el objetivo de lograr los resultados que desean.

Esto se hace a través del Diplomado en Desarrollo Humano con enfoque Transpersonal en donde estas personas encuentran el marco teórico y la formación académica y práctica para atender las problemáticas derivadas de los niños sin hogar o huérfanos tales como; abandono, violencia, falta de habilidades sociales, problemas emocionales derivados del maltrato o de la situación de calle, problemas de adicciones  e incluso patologías psiquiátricas.