Nuestro Equipo

Centro de Desarrollo Humano

con enfoque Transpersonal A.C.

Fundadores-Directores

Susana Argáez Jácome.

Atyolotzin

Es Directora y fundadora del Centro Ateneo Ítaca. Licenciada en Educación Preescolar, fue Directora y Fundadora del Colegio de nivel preescolar, básico y medio superior Ateneo Antón Makarenko por más 30 años.

 

Creadora del Modelo Pedagógico “Ateneo-Makarenko” con experiencia de 20 años de aplicación y avalado por la Dirección General de Modelos Educativos del D.I.F. Nacional. Es especialista en adicciones y cuenta con más de 30 años de experiencia atendiendo en consulta privada, a grupos y a comunidades en desventaja.

 

Facilitadora Profesional en Desarrollo Humano y con estudios en Psicosíntesis, es psicoterapeuta y socia fundadora de la Asociación Nacional de Desarrollo Humano de México.

 

Diplomada en Herbolaria y Medicina Tradicional avalado por SEDEREC y la Universidad de Chapingo, es reconocida por distintas comunidades y curanderos de tradición indígena por sus más de 20 años de aprendizaje, conocimiento y labor en la M.T.I. mexicana.

Antonio Chaparro Hernández.

Nezahualpilli

Propietario y administrador del Rancho La Estancia en Zumpango, Edo. de Méx. Campesino y productor de hortalizas por 27 años. Está Diplomado en Fruti-cultura. Es Instructor de Yoga por la Gran Fraternidad Universal y es corredor de Temazcal desde hace 25 años.

Fue socio activo del Centro Ateneo Ítaca del 2006 al 2016. Es Facilitador Profesional en Desarrollo Humano con enfoque Transpersonal por nuestro Centro y desde 2006 a la fecha forma parte de nuestra plantilla docente.

Desde hace 13 años es Coordinador General de la “Casa Medicina Atyolotzin”, sede número 2 de nuestro Centro; la cual ofrece servicios de curación y desarrollo de la conciencia desde la M.T.I. y es atendida por ancianos de distintas tradiciones indígenas y voluntarios con formación en M.T.I.

Está diplomado en Herbolaria y Medicina Tradicional por SEDEREC y la Universidad de Chapingo y se especializa en la elaboración de medicamentos por sistema de micro dosis. 

Es reconocido por distintas comunidades y curanderos de tradición indígena por sus más de 20 años de aprendizaje, conocimiento y labor en la M.T.I. mexicana.

Ateneo Itaca.


Oficinas Generales y

Casa de Medicina Tradicional Tonantzinkalli., CDMX