Facilitadores

Centro de Desarrollo Humano

con enfoque Transpersonal A.C.

Facilitadores

Andrea Medina Rosas.

Abogada feminista mexicana, se ha especializado en la consolidación del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Hace más de 20 años comenzó a trabajar con víctimas de violencia sexual, desde entonces ha trabajado en el litigio, la legislación, el diseño de políticas públicas y la formación de operadores de justicia en aspectos como derecho y género, violencia en la familia, violencia feminicida, explotación sexual y prostitución, así como la violencia institucional contra las mujeres.


Sus intereses se articulan con el arte y la educación somática para potenciar la comprensión y consolidación práctica de los derechos humanos.

Julián Maldonado García.

Cuenta con estudios de Licenciatura en Pedagogía, Diplomado como Facilitador Profesional en Desarrollo Humano Transpersonal y Diplomado en Recursos Humanos.


Su experiencia es formando equipos y estableciendo sistemas de trabajo es en las áreas de Contabilidad, Administración, Finanzas, Legal, Fiscal, Logística, Comercio Exterior, Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, Intervención Organizacional, Desarrollo Humano.


Ha sido líder de proyectos de Intervención Organizacional.


Sus principales funciones son diagnosticar, proponer opciones de solución, elaborar proyectos de capacitación para resolver problemáticas de las instituciones que lo soliciten.


Actualmente se encarga del área de Desarrollo Organizacional y es Facilitador de Desarrollo Humano en Ateneo Ítaca.

Silvia Saucedo Dimas.

Con estudios en Licenciatura de Química Farmacéutica Bióloga.


En 2010 se gradúa como facilitadora profesional en Desarrollo Humano en el Centro Ateneo Ítaca y desde 2010 imparte clases dentro del Centro.


​Trabajó en Eli Lilly de 1998 hasta 2015 ocupando puestos tales como Químico Analista hasta Responsable del Comité de Controles de Cambio.


De agosto 2015 a Jul 2016 trabajó en Astra Zeneca como Responsable de Controles de Cambio, Quejas y Análisis de Riesgo. Actualmente trabaja como Responsable Sanitario del Almacén de Merck.

María Verenice Alva Hernández.

Cuenta con estudios a nivel de Licenciatura en Psicología, Diplomado y especialización como Facilitadora en Desarrollo Humano Transpersonal y Maestría en Terapia Familiar Sistémica.


Uno de sus principales roles ha sido Orientar a grupos de jóvenes y adolescentes en el área psicopedagógica en la Preparatoria Oficial No. 99, dirigiendo el departamento de Mediación e interviniendo en situaciones de crisis, trabajando en conjunto con padres de familia y tutores. Ha sido encargada de la Dirección de Planes y Proyectos de gobierno como” Convivencia armónica”, “Prevención de adicciones”, “Riesgos psicosociales” y “Yo no abandono”, entre otros. Ha dado seguimiento y supervisión de planes psicopedagógicos en varias instituciones educativas.


Ha participado en diversas jornadas educativas organizadas por la Secretaria de Educación del Estado de México. Fungió como Coordinadora y Orientadora en Desarrollo Humano por un año en el Colegio Antón. S. Makarenko, donde se implementó un nuevo modelo educativo.


Actualmente se desempeña como Procuradora de Fondos en el Centro Ateneo Ítaca A.C.  y como facilitadora y terapeuta grupal en el Diplomado de Desarrollo Humano. También imparte terapias psicológicas de manera continua.

Verónica Enríquez Reyna.

Egresada de la FES Iztacala como Lic. en Psicología. Diplomado en Desarrollo Humano y Diplomado en Tanatología.  su experiencia es en el área clínica atendiendo a niños, adolescentes, terapia individual, terapia de pareja y familia. Terapia Tanatológica pacientes en fase terminal, intentos de suicidio.  ha impartido talleres y coordinado Terapia de grupo. Actualmente es Facilitadora de Crecimiento en Atento Ítaca.

Mónica Luz Balderas Paredes.

Cuenta con estudios de Licenciatura como Cirujana Dentista y trabaja consulta privada desde 2004.


Laboró en la Secretaria de Economía en el Módulo de Información (2003).


Hizo estudios en Desarrollo Humano en el Centro Ateneo Ítaca y desde 2005 es facilitadora profesional impartiendo clases y coordinando grupos de crecimiento dentro del Centro.


Como docente ha impartido clases de Comunicación en la Escuela Superior de Medicina, Casco de Santo Tomás (2013).