Sede 3. Xochikalli, Casa de las Flores

Centro de Desarrollo Humano

con enfoque Transpersonal A.C.

Sede 3

CENTRO DE RETIROS XOCHIKALLI CASA DE LAS FLORES

Xochikalli se ubica en el pueblo de Xoxocotla, Morelos, a 20 minutos de la laguna de Tequesquitengo. Está distribuida en 2 terrenos (3942 m2). El primero comprende un área de 3000 m y cuenta con dos cabañas para alojamiento, cocina comunal, un temazcal comunitario, Huerto de Setas, espacio para Huerto de Plantas Medicinales, un Santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe y un Apantli o canal de agua que proviene del río Aplatlaco, que cruza la comunidad de Tapaléhui, lugar donde se encuentra nuestra sede.

Río Apatlaco. Cruza la comunidad de Tapaléhui. Lugar donde se ubica nuestra sede.

Casa de las Flores está dirigida conjuntamente por Susana Argáez N. Jácome Atyolotzin y J. Antonio Chaparro Hernández Nezahualpilli, y tiene como objetivo la consolidación de un Centro de Preservación del Patrimonio Espiritual Indígena, sosteniendo este trabajo desde las enseñanzas de la tradición Tolteca, de la cual los dos son portadores y custodios. Actualmente atendemos alrededor de 200 personas al año.

Actividades que realizamos

La principal actividad de Xochikalli es la de acoger a los grupos de alumnos que estudian el Diplomado en Desarrollo Humano con enfoque Transpersonal para llevar a cabo retiros de desarrollo Espiritual desde el enfoque de la M.T.I

Retiros espirituales dirigidos a público en general interesado en llevar a cabo un proceso de evolución personal y desarrollo de la conciencia.

Encuentros de aprendizaje e intercambio de conocimientos entre médic@s y curander@s tradicionales de distintas latitudes del país así como de otros países.

Producción de setas y capacitación de pequeños productores y comercializadores de setas.

Banco de semillas tradicionales y criollas.

Producción de una línea de productos medicinales naturales con las plantas del propio terreno.

Cursos y talleres de Desarrollo Humano, Desarrollo Espiritual y meditación.

Talleres de capacitación en nutrición y medicina tradicionales.

Curaciones con M.T.I

Terapia de laberinto con barro curativo.