Sede 2. Casa Medicina Atyolotzin

Centro de Desarrollo Humano

con enfoque Transpersonal A.C.

Sede 2

Perteneciente a Ateneo Itaca A.C., Casa Medicina Atyolotzin es una casa de medicina tradicional certificada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades SEDESOL desde el 2015. Fundada en 1999 por los ancianos de tradición J. Antonio Chaparro Hernández Nezahualpilli y Susana N. Argáez Jácome Atyolotzin, cuenta con 18 años ofreciendo servicios en Medicina Tradicional Indígena al público en general y a personas de bajos recursos.

 

Se encuentra ubicada en la Delegación Iztacalco en CDMX y es atendida por médicos tradicionales/ancianos de tradición y por voluntarios con formación en M.T.I que ofrecen sus servicios sin costo alguno o por cooperación voluntaria. Actualmente es dirigida por J. Antonio Chaparro Hernández Nezahualpilli.

Nuestro Objetivo

Que la población que solicite nuestros servicios encuentre alternativas para mejorar su condición de salud tanto a nivel físico-energético como social, apoyándose de las medicinas tradicionales de los pueblos originarios indígenas y de sistemas de apoyo comunitarios tradicionales. Promoviendo así un sistema de salud alternativo que sea incluyente y complemente los distintos saberes en torno a la curación en una experiencia de desarrollo integral.