¿Por qué apoyar?
Alumnos del Diplomado haciendo su servicio social en nuestro proyecto de Banco de Alimentos.
Y sólo el desarrollo de una conciencia más amplia nos permitirá ser factores de cambio. En Ateneo Ítaca nos interesa trabajar de lo micro a lo macro en un potente intento de promover el contacto con el propio potencial del individuo en sus distintos ámbitos, para responder con habilidad a las realidad que lo interrogue.
Ya que nuestro modelo de estudios es teórico-vivencial y busca hacer puentes comunicantes entre la psicología, la pedagogía y el desarrollo organizacional con la terapéutica del conocimiento tradicional indígena sobre el cuidado y la curación del cuerpo, de la mente y del espíritu.
Padres de familia recibiendo información
referente a nuestros cursos.
Este enfoque de estudios nos permite redimensionar el valor, tanto del conocimiento occidental como del tradicional indígena, promoviendo un diálogo que evite reforzar una sola mirada yuxtapuesta de la realidad y nos permita abrir caminos para proponer nuevos enfoques sobre salud y bienestar humano.
Tanto en las corrientes terapéuticas que sustentan nuestro Diplomado como en las culturas originarias indígenas, los portadores del conocimiento reconocen el valor del desarrollo del Ser como núcleo central de transformación y como vía de acceso a una realidad unitaria de la cual todos formamos parte, dando un lugar fundamental a nuestra relación con la propia naturaleza y con la Madre Naturaleza de forma que nuestra conciencia se oriente hacia el bien común, "por todas nuestras relaciones".
Susana Argáez dando enseñanza
en un retiro de desarrollo espiritual,
Casa de las Flores. Sede Xochicalli. (2011)
Más allá de las circunstancias, el desarrollo de la conciencia y la voluntad creadora fortalece la formación de personas que sean agentes de cambio dentro de sus núcleos de relaciones más próximas y vitales, con una mirada ética y humanista en donde el cuidado de sí mismo, la colaboración, el servicio, la inclusión y la compasión edifiquen cambios más duraderos y favorezcan un legado social menos destructivo.