Alianzas Empresariales

Centro de Desarrollo Humano

con enfoque Transpersonal A.C.

Convenios Institucionales

Asociación de Desarrollo Humano

En 1999, el doctor Horacio Jaramillo Loya, precursor del Desarrollo Humano en México, acredita al Centro de Desarrollo Humano Ateneo Ítaca como sede del Desarrollo Humano en el norte de la Ciudad de México. La directora de esta institución, Susana Argáez Jácome, es miembro fundadora de la Asociación Nacional de Desarrollo Humano (www.adehum.com).

Secretaría de Educación Pública

En 2013 Ateneo Ítaca recibe por parte de la Secretaría de Educación Pública la Autorización Escalafonaria para el grupo 1 y 2 de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón. Docentes directivos, personal de supervisión, asesores técnico-pedagógicos, de secundarias, escuelas técnicas, escuelas para trabajadores y tele secundarias puedan acreditar el Diplomado para ampliar su puntaje de capacitación con valor curricular.

Desarrollo Integral de la Familia

Susana Argáez Jácome, funda en 1974 el Colegio de nivel preescolar, básico y medio superior "Ateneo Antón Makarenko", el cual ofrece sus servicios por más 30 años. En este contexto, crea el "Modelo Pedagógico en aprendizaje significativo Ateneo-Makarenko” con experiencia de 20 años de aplicación. Este modelo es avalado por la Dirección General de Modelos Educativos del D.I.F. Nacional y en 2003 en coordinación con el D.I.F., Ateneo Ítaca, aplica su modelo educativo a población vulnerable con grandes beneficios para quienes lo reciben.

Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades

En 2015 Susana Argáez Jácome recibe la certificación de Casa Medicina Atyolotzin como Casa de Medicina Tradicional, por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades (SEDEREC) Medicina Tradicional Indígena y acreditan oficialmente los servicios en M.T.I. ofrecidos en nuestra Sede No. 2 Casa Medicina Atyolotzin.

Dame para ayudar A.C.

Del 2013 al 2015 Ateneo Ítaca colabora con Dame para Ayudar A.C. llevando a cabo un banco de Alimentos para la distribución y entrega de despensas alimenticias a población vulnerable en nuestras sedes #1 y #2, en las cuales a lo largo de 2 años se atendió a más de 100 familias de forma continua.

Sólo por ayudar I.A.P.

Del 2013 al 2015 Ateneo Ítaca colabora con Sólo por Ayudar I. A. P. llevando a cabo un banco de Alimentos para la distribución y entrega de despensas alimenticias a población vulnerable en nuestras sedes #1 y #2, en las cuales a lo largo de 2 años se atendió a más de 100 familias de forma continua.

Asociación Mexicana de banco de Alimentos

Del 2013 al 2015 Ateneo Ítaca colabora con AMBA, llevando a cabo un banco de Alimentos para la distribución y entrega de despensas alimenticias a población vulnerable en nuestras sedes #1 y #2, en las cuales a lo largo de 2 años se atendió a más de 100 familias de forma continua.